ACTIM™ PROM TEST

ACTIM® PROM TEST PARA LA DETECCIÓN PREMATURA DE ROTURA DE MEMBRANAS

La ruptura prematura de membranas fetales (PROM) complica entre un 8-10% de los embarazos y es la causa identificable más importante de parto prematuro. Un tercio de los partos prematuros (27%) son debido a PROM.

El diagnóstico de la rotura prematura de membranas (PROM) se basa en la detección de líquido amniótico en la vagina. Esto se puede lograr por medios químicos, métodos clínicos o bioquímicos. Una prueba ideal debe ser específica para el líquido amniótico y no debe ser afectada por la edad gestacional o factores presentes en las muestras vaginales que puedan producir interferencia en el resultado.

Varios estudios han demostrado que la prueba rápida basada en la detección de la proteína de unión al factor de crecimiento similar a la insulina – 1 (IGFBP-1) cumple con estos requisitos, por lo que es una herramienta ideal para el diagnóstico PROM. La prueba ACTIM® PROM  es altamente específica para el fluido amniótico y posee la sensibilidad suficiente para detectar microroturas sin producir falsos positivos.

ACTIM® PROM además es de fácil uso, ya que la prueba no requiere equipo adicional ni entrenamiento previo y los resultados rápidos permiten un pronto tratamiento de la paciente.

ACTIM® PROM y ACTIM® PARTUS son complementarios para un mejor diagnóstico.