STEDLINE®

El Stedline IV Sleeve es un dispositivo de estabilización de vías primarias, desechable y fácil de usar que reduce el riesgo de falla IV debido al movimiento. Es reutilizable en el mismo paciente ya que si una vía intravenosa excede su tiempo de permanencia o necesita reposicionarse, se usa la misma manga con otro juego de líneas, evitando cualquier costo adicional para mantener la estabilización.

Pacientes apropiados para Stedline

  • Paciente desorientado
  • Paciente agitado o combativo
  • Paciente geriátrico
  • Paciente con piel sensible
  • Paciente diaforético
  • Paciente en traslado de clínica, hospital o emergencia (doméstico, militar o pediátrico)

Cualidades del producto

Los productos Stedline están hechos de un material suave, que permite la evaporación de la transpiración, no requiere cinta adhesiva ni adhesivos extras, que alteren la integridad de la piel. No contienen látex ni PVC que pueden  provocar reacciones alérgicas a la piel.

La manga soporta una fuerza de tracción equivalente a 6,8 kg. El sistema competidor más cercano soporta hasta 0,7 kg.

En la mayoría de los casos, el profesional de enfermería solo necesita liberar la tensión levantando las lengüetas de velcro y ajustando la vía IV. En casos extremos, la vía IV puede fallar pero no se producirá desplazamiento debido a que el dispositivo Stedline protege el catéter. Como resultado, el profesional de enfermería debe reemplazar el conjunto de extensiones, pero no necesita instalar la vía IV en un nuevo sitio.

Presentaciones

Stedline IV 3100 Manga pediátrica (Estuche 50 uds.)

Stedline IV 4100 Manga adulto (Estuche 25 uds.)

Stedline IV 5100 Manga PICC (Estuche 15 uds.)