STEDLINE®

STEDLINE®

El Stedline IV Sleeve es un dispositivo de estabilización de vías primarias, desechable y fácil de usar que reduce el riesgo de falla IV debido al movimiento. Es el mismo paciente reutilizable: si una vía intravenosa excede su tiempo de permanencia o necesita reposicionarse, el paciente puede reutilizar la misma manga con otro juego de líneas, evitando cualquier costo adicional para mantener la estabilización.

Pacientes apropiados para Stedline

  • Paciente desorientado
  • Paciente agitado o combativo
  • Paciente geriátrico
  • Paciente con piel sensible
  • Paciente diaforético
  • Paciente en traslado de clínica, hospital o emergencia (doméstico, militar o pediátrico)

Cualidades del producto

Los productos Stedline están hechos de un material suave, que permite la difusión de la transpiración, no requiere cinta adhesiva ni adhesivo, que puedan crear problemas posteriores en la integridad de la piel . No contienen látex o PVC y se pueden  provocar reacciones alérgicas a la piel.

La manga soporta una fuerza de tracción equivalente a 6,8 kg. El competidor más cercano soporta hasta 0,7 kg.

En la mayoría de los casos, el profesional de enfermería solo necesita liberar la tensión levantando las lengüetas de velcro y ajustando la vía IV. En casos extremos, la vía IV puede fallar pero no se producirá desplazamiento debido a que el dispositivo Stedline ha protegido el catéter. Como resultado, el profesional de enfermería debe reemplazar el conjunto de extensiones, pero no necesita instalar la vía IV en un nuevo sitio.