NEUROPAD

PARCHE PARA LA DETECCIÓN DE PIE DIABÉTICO

Neuropad Es una prueba rápida y sencilla, indicada especialmente para la detección de pie diabético, que la persona puede realizar en la comodidad de su hogar. Validada para el diagnóstico precoz de la disfunción sudomotora y el síndrome del pie diabético.

El resultado positivo de Neuropad en pacientes diabéticos sin neuropatía clínica es un indicador relevante de su aparición en el futuro. Esto parece reflejar la implicación temprana de las fibras nerviosas periféricas más pequeñas que pasa desapercibida empleando únicamente exámenes clínicos del tipo NDS (Neuropathy Disability Score) para evaluar la neuropatía. Está pensado para diabéticos, ya que aproximadamente el 15% de personas con diabetes desarrolla úlceras y lesiones más graves en el pie que pueden evolucionar a una amputación.

Neuropad es una sencilla prueba visual, que utiliza un cambio de color en el parche para definir la integridad de la inervación colinérgica simpática de la piel. En este caso el cloruro de cobalto hexahidratado contenido en el parche absorbe 5 moléculas de agua lo que provoca un cambio de color de azul a rosado, en 10 minutos. El cambio de color es indicativo de una sudoración normal. Si esto no ocurre y el parche mantiene su coloración azul es señal de que la neuropatía diabética se encuentra presente y existe un mayor riesgo de presentar ulceraciones y amputaciones, por lo que el paciente deberá aumentar las medidas preventivas de pie diabético.

Por lo tanto, Neuropad facilita un resultado objetivo, directo y rápido, constituyendo una prueba no invasiva, que se puede realizar en la consulta o en el domicilio del paciente.

Presentación:  Cada sobre contiene 2 parches Neuropad. (Uno para cada pie)